La Cañada Real Segoviana. Una ruta para toda la familia.

Bustarviejo - Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra - Soto del Real


Soto del Real - Manzanares el Real


La Cañada Real Segoviana tiene 500 kilómetros de longitud. Arranca de la Sierra de Neila en Burgos y termina su recorrido en Granja de Torrehermosa en Extremadura. Atraviesa la Comunidad de Madrid de Norte a Sur uniendo entre otras, las localidades serranas de Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Manzanares del Real.

La Cañada Real Segoviana, desde su paso por Bustarviejo hasta Manzanares el Real nos descubre una serie de valles, hoyas, dehesas y bosques, que nacen a los pies de grandes picos como La Najarra y puertos como Canencia y Morcuera llegando hasta las estribaciones de La Pedriza. Este rincón de la sierra aún conserva uno de los paisajes naturales más preciados de la Comunidad de Madrid. Muchos de los parajes por los que discurriremos pertenecen a espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama o el PRCAM.  

La Ruta por la Cañada nos da la oportunidad de vivir este paisaje de una manera única, descubriendo el valle del Arroyo del Valle, el Hueco de San Blas, el Barranco del Río de la Luz, el Río Guadalix o la Pedriza posterior.

Sus más de 20 kilómetros de recorrido por una pista de tierra en muy buen estado, hacen de esta propuesta una gran ruta para recorrer con niños.  Además se puede dividir en tramos de pocos kilómetros entre una población y la siguiente. Siguiendo la dirección que proponemos todo el desnivel es descendente.

La Sierra de Madrid ofrece multitud de alojamientos y puedes combinar tu estancia con una ruta en bici con niños.  Puedes pinchar aquí para buscar la mejor oferta de alojamiento en la Sierra de Madrid, comparar precios y ver comentarios.

 

Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes