Tramo Soto del Real - Manzanares el Real

Pincha para ver la ruta en wikiloc
Pincha para ver la ruta en wikiloc

 

Grado de dificultad: Fácil

Remolques de niño: 

Longitud: 8,700 Km

Elevación máx: 982 m

Elevación mín: 895 m

Incremento de elevación: 94m

Decremento de elevación: -118 m

Tiempo estimado sin paradas: 1 hora

Este tramo de la Cañada es el más fácil de los tres que proponemos, tiene una ligera subida al principio y luego todo bajada hasta Manzanares. Al principio de la ruta rodearemos un robledal hasta llegar a una zona de dehesas, donde veremos la Peña del Berrueco y en la que dejaremos la Pedriza Oriental a la derecha y nos encontraremos el embalse de Santillana de frente.

 

Luego tendremos que cruzar la carretera que une Soto con Manzanares,  y a partir de aquí la ruta transcurre ya todo el tiempo junto al pantano de Santillana, donde tendremos la posibilidad de observar la avifauna del embalse en dos observatorios que encontraremos a nuestro paso, y podremos ver las aves que habitan en la zona de influencia del embalse, tales como cigüeñas, garzas, cormoranes, gaviotas, fochas, ánades reales, etc.

 

Y ya llegando a Manzanares veremos el famoso Castillo de los Mendoza, una de las joyas de la arquitectura  de la época de los Reyes Católicos y donde se firmo el estatuto de autonomía de la Comunidad de Madrid.

Advertencia! en esta ruta hay que cruzar dos arroyos. En los meses de lluvias y deshielo de la nieve acumulada en las cumbres cercanas puede que lleven cierta cantidad de agua y dificulten el paso con bicis y sobre todo el paso con los remolques de niños.

La Ruta en imágenes

                                              Volver atrás

Comentarios: 7
  • #7

    Fran (lunes, 29 mayo 2017 08:08)

    Estuvimos en familia el pasado domingo y hicimos una ruta recomendada por Felipe desde la antigua estación de Miraflores. Lo pasamos genial, las bicis nuevas, excelente servicio y todo de diez. Gracias Felipe.

  • #6

    Roland Weber (domingo, 02 octubre 2016 13:13)

    Acabo de hacer la ruta grande de Miraflores. Muy bonita y tiene de todo, pista, puerto en carretera y al final un single track bastante difícil. La organización de Marina era excelente. Explicó mucho, me esperó justo en la parada de autobús (60 mins de Madrid, va cada media hora) y la bici tenía todo, recomiendo mucho el gps que funcionó muy bien.
    Recomendación y muchas gracias, Marina!!

  • #5

    Frank (jueves, 28 julio 2016 16:28)

    Today my son and I did the large route around Miraflores on the bikes of Marina and Rubén. We have rented many MTB bikes in many countries but this was the best ever! Bikes were in very good order. Spare inner tube, pump and multitool were included. And lots of good advice (in English) in advance by email. The route was very nice and beautyful. Thank you Marina and Rubén for your amazing hospatility and a great day. Keep up the good work. Muchas gracias !!!

  • #4

    Miguel (domingo, 03 abril 2016 18:15)

    Hice la ruta circular rodeando el macizo del Pendón, y todo muy bien. La bicicleta estaba muy bien ajustada y equipada. Marina, la chica que se encarga de todo, un encanto, explicando los detalles de la ruta y acudiendo al punto de encuentro para entregar y recoger la bici.

  • #3

    Susana (domingo, 27 marzo 2016 08:05)

    Ayer hicimos la ruta de Bustarviejo a Miraflores, con niño y nos gusto mucho. El servicio de alquiler de bicis fue muy correcto y bien organizado.

  • #2

    Alex (viernes, 25 marzo 2016 16:36)

    Hoy hemos hecho una ruta rodeando el embalse de Santillana. Las bicis son muy buenas y tienen muy bien hechos los reglajes.

  • #1

    Alex (martes, 08 diciembre 2015 22:24)

    Hoy hemos realizado las tres rutas de la cañada real segoviana y nos ha gustado mucho, el paisaje y el entorno es espectacular.


Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes

Webs amigas

Cicloturismo de Naturaleza

Rutas ETI