Estrenamos 2018 con nevadas en la Sierra de Guadarrama

En este comienzo de año 2018 las nevadas han hecho, por fin, acto de presencia en la Sierra de Madrid, dejándonos un manto blanco que hemos podido disfrutar incluso con la bicicleta en días despejados como el de ayer.

El sol que lució ayer a lo largo de la mañana posibilitó una temperatura lo suficientemente agradable para la práctica del ciclismo lo que nos animó a darnos un paseo por el piedemonte de la Sierra de Guadarrama. Por las cañadas entre Cerceda y Moralzarzal pudimos disfrutar de la, siempre espectacular, vista del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama nevado .

Aquí os dejamos algunas fotos.

Leer más 0 comentarios

Ruta circular al Hueco de San Blas

El pasado sábado, aprovechando el descenso de actividad de estos últimos fines de semana, aprovechamos para volver a recorrer la clásica circular al Hueco de San Blas desde Miraflores de la Sierra. 

El día aun se presentaba fresco, después de unos cuantos días de bajadas constantes de las temperaturas anormalmente altas que habíamos sufrido este mes de junio, lo que era un aliciente más para disfrutar de una mañana tranquila con la bici por la Sierra de Madrid, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Además había otro motivo más para hacer la ruta, ya que habíamos oído de la nueva señalización que el Parque Nacional estaba estableciendo por la zona y teníamos ganas de comprobar in situ cómo había quedado.

Leer más

Ruta alrededor de Los Endrinales

Entre toros bravos, encinas y tapiales de piedra seca

Leer más 0 comentarios

FITUR 2017. Presentación App de Ciclamadrid

Durante los pasados días 18 al 22 de enero se celebró en Madrid la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017. Y en ella estuvimos presentes gracias a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid que este año apostó fuerte por el cicloturismo, dando un protagonismo especial en su stand a Ciclamadrid, con un espacio exclusivo para la promoción de este anillo ciclista por la comunidad de Madrid y de todas las empresas del sector. 

Tras el anuncio el pasado día 8 de enero, por parte de la presidenta regional, de la puesta en marcha inminente de Ciclamadrid, una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región de Madrid, asistimos a la puesta de largo del proyecto en Fitur 2017. 

Dos bicis de BTT y una bici adaptada nos invitaban a estrenar el anillo ciclista a través de unas gafas de realidad virtual, con el reclamo del mapa de la ruta de fondo, junto con tres de los tramos pensados para las diferentes modalidades de ciclismo:el Mountabike tour (Torrelaguna-Miraflores de la Sierra), el Heritage tour (Aranjuez-Chinchón) y el Slow tour (Chinchón-Villarejo de Salvanés).

Leer más 0 comentarios
Comentarios: 7
  • #7

    Fran (lunes, 29 mayo 2017 08:08)

    Estuvimos en familia el pasado domingo y hicimos una ruta recomendada por Felipe desde la antigua estación de Miraflores. Lo pasamos genial, las bicis nuevas, excelente servicio y todo de diez. Gracias Felipe.

  • #6

    Roland Weber (domingo, 02 octubre 2016 13:13)

    Acabo de hacer la ruta grande de Miraflores. Muy bonita y tiene de todo, pista, puerto en carretera y al final un single track bastante difícil. La organización de Marina era excelente. Explicó mucho, me esperó justo en la parada de autobús (60 mins de Madrid, va cada media hora) y la bici tenía todo, recomiendo mucho el gps que funcionó muy bien.
    Recomendación y muchas gracias, Marina!!

  • #5

    Frank (jueves, 28 julio 2016 16:28)

    Today my son and I did the large route around Miraflores on the bikes of Marina and Rubén. We have rented many MTB bikes in many countries but this was the best ever! Bikes were in very good order. Spare inner tube, pump and multitool were included. And lots of good advice (in English) in advance by email. The route was very nice and beautyful. Thank you Marina and Rubén for your amazing hospatility and a great day. Keep up the good work. Muchas gracias !!!

  • #4

    Miguel (domingo, 03 abril 2016 18:15)

    Hice la ruta circular rodeando el macizo del Pendón, y todo muy bien. La bicicleta estaba muy bien ajustada y equipada. Marina, la chica que se encarga de todo, un encanto, explicando los detalles de la ruta y acudiendo al punto de encuentro para entregar y recoger la bici.

  • #3

    Susana (domingo, 27 marzo 2016 08:05)

    Ayer hicimos la ruta de Bustarviejo a Miraflores, con niño y nos gusto mucho. El servicio de alquiler de bicis fue muy correcto y bien organizado.

  • #2

    Alex (viernes, 25 marzo 2016 16:36)

    Hoy hemos hecho una ruta rodeando el embalse de Santillana. Las bicis son muy buenas y tienen muy bien hechos los reglajes.

  • #1

    Alex (martes, 08 diciembre 2015 22:24)

    Hoy hemos realizado las tres rutas de la cañada real segoviana y nos ha gustado mucho, el paisaje y el entorno es espectacular.


Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes

Webs amigas

Cicloturismo de Naturaleza

Rutas ETI