Por los Pirineos franceses

Estos últimos días de agosto hemos tenido la oportunidad de pasar unas fantásticas jornadas en el Pirineo central francés. Aunque la visita era una visita familiar, no nos hemos podido resistir y nos hemos llevado las bicis para hacer algún que otro kilómetro. Esta parte de los pirineos franceses es un autentico paraíso para el mundo ciclista, a los cientos de kilómetros de pistas de BTT señalizadas hay que sumar la famosa ruta de los Cols del Tour de Francia que se puede recorrer de una forma muy segura ya que, aun habiendo mucho tráfico, los automovilistas tienen un respeto escrupuloso hacia los ciclistas que bien haríamos en España en copiar.

Cientos de ciclistas disfrutan de una naturaleza exuberante, con puertos de montaña por encima de los 2000 m, como el Col du Tourmalet, y con cimas míticas que superan los 3000 m, como el Vignemale o  el Bailatous. A ello, por supuestos, habrá que añadir las "randonnées" (caminatas) que harán las delicias de los amantes del senderismo alpino.

Aquí os dejamos un pequeño reportaje fotográfico de una región que os recomendamos altamente a todos los aficionados al ciclismo, ya sea de carretera o de mountain bike.  

col de marie blanque

col d`aubisque

col du tourmalet

La val d`azun

Escribir comentario

Comentarios: 0
Comentarios: 7
  • #7

    Fran (lunes, 29 mayo 2017 08:08)

    Estuvimos en familia el pasado domingo y hicimos una ruta recomendada por Felipe desde la antigua estación de Miraflores. Lo pasamos genial, las bicis nuevas, excelente servicio y todo de diez. Gracias Felipe.

  • #6

    Roland Weber (domingo, 02 octubre 2016 13:13)

    Acabo de hacer la ruta grande de Miraflores. Muy bonita y tiene de todo, pista, puerto en carretera y al final un single track bastante difícil. La organización de Marina era excelente. Explicó mucho, me esperó justo en la parada de autobús (60 mins de Madrid, va cada media hora) y la bici tenía todo, recomiendo mucho el gps que funcionó muy bien.
    Recomendación y muchas gracias, Marina!!

  • #5

    Frank (jueves, 28 julio 2016 16:28)

    Today my son and I did the large route around Miraflores on the bikes of Marina and Rubén. We have rented many MTB bikes in many countries but this was the best ever! Bikes were in very good order. Spare inner tube, pump and multitool were included. And lots of good advice (in English) in advance by email. The route was very nice and beautyful. Thank you Marina and Rubén for your amazing hospatility and a great day. Keep up the good work. Muchas gracias !!!

  • #4

    Miguel (domingo, 03 abril 2016 18:15)

    Hice la ruta circular rodeando el macizo del Pendón, y todo muy bien. La bicicleta estaba muy bien ajustada y equipada. Marina, la chica que se encarga de todo, un encanto, explicando los detalles de la ruta y acudiendo al punto de encuentro para entregar y recoger la bici.

  • #3

    Susana (domingo, 27 marzo 2016 08:05)

    Ayer hicimos la ruta de Bustarviejo a Miraflores, con niño y nos gusto mucho. El servicio de alquiler de bicis fue muy correcto y bien organizado.

  • #2

    Alex (viernes, 25 marzo 2016 16:36)

    Hoy hemos hecho una ruta rodeando el embalse de Santillana. Las bicis son muy buenas y tienen muy bien hechos los reglajes.

  • #1

    Alex (martes, 08 diciembre 2015 22:24)

    Hoy hemos realizado las tres rutas de la cañada real segoviana y nos ha gustado mucho, el paisaje y el entorno es espectacular.


Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes

Webs amigas

Cicloturismo de Naturaleza

Rutas ETI