Por los Pirineos franceses

Estos últimos días de agosto hemos tenido la oportunidad de pasar unas fantásticas jornadas en el Pirineo central francés. Aunque la visita era una visita familiar, no nos hemos podido resistir y nos hemos llevado las bicis para hacer algún que otro kilómetro. Esta parte de los pirineos franceses es un autentico paraíso para el mundo ciclista, a los cientos de kilómetros de pistas de BTT señalizadas hay que sumar la famosa ruta de los Cols del Tour de Francia que se puede recorrer de una forma muy segura ya que, aun habiendo mucho tráfico, los automovilistas tienen un respeto escrupuloso hacia los ciclistas que bien haríamos en España en copiar.

Cientos de ciclistas disfrutan de una naturaleza exuberante, con puertos de montaña por encima de los 2000 m, como el Col du Tourmalet, y con cimas míticas que superan los 3000 m, como el Vignemale o  el Bailatous. A ello, por supuestos, habrá que añadir las "randonnées" (caminatas) que harán las delicias de los amantes del senderismo alpino.

Aquí os dejamos un pequeño reportaje fotográfico de una región que os recomendamos altamente a todos los aficionados al ciclismo, ya sea de carretera o de mountain bike.

col de marie blanque

col d`aubisque

col du tourmalet

La val d`azun

Escribir comentario

Comentarios: 0

Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes