Ruta circular al Hueco de San Blas

El pasado sábado, aprovechando el descenso de actividad de estos últimos fines de semana, aprovechamos para volver a recorrer la clásica circular al Hueco de San Blas desde Miraflores de la Sierra. 

El día aun se presentaba fresco, después de unos cuantos días de bajadas constantes de las temperaturas anormalmente altas que habíamos sufrido este mes de junio, lo que era un aliciente más para disfrutar de una mañana tranquila con la bici por la Sierra de Madrid, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Además, había otro motivo más para hacer la ruta ya que habíamos oído de la nueva señalización que el Parque Nacional estaba estableciendo por la zona y teníamos ganas de comprobar in situ cómo había quedado. 

Y cual no fue nuestra sorpresa cuando, tras la siempre impresionante llegada al Hueco desde Miraflores, tras franquear el paso canadiense y divisar en todo su esplendor la magnifica silueta de la cuerda de la Pedriza, pudimos comprobar lo desafortunado del contenido de la nueva señalización. 

No sólo utiliza toponimos poco o nada usados por la gente de la zona o montañeros conocedores del entorno al referirse al camino de Las Buitreras  como "La Fuentona", sino que lleva a confusión y desorientación cuando al señalar la dirección de la Fuente del Cura en Miraflores lo hace refiriéndose a ella como "Hueco de San Blas Fuente del Cura". Todo ello por no hablar de la desafortunada referencia al sitio de "Las Pozas" si tenemos en cuenta el problema que ha habido en el río Manzanares con el baño descontrolado. 

En definitiva, una más que mejorable intervención de señalización turística que debería de haber contado con el asesoramiento de personas y vecinos del entorno para haber evitado estos fallos garrafales.

 

 

Nueva señalización del Parque Nacional en el Hueco de San Blas
Nueva señalización del Parque Nacional en el Hueco de San Blas

No obstante, el día acompañaba para la práctica del ciclismo de montaña y pudimos disfrutar de una magnifica ruta y un siempre majestuoso e impresionante Hueco de San Blas.

Ya de vuelta a Miraflores de la Sierra, en la zona de la Cañada Real Segoviana, tuvimos la oportunidad de deleitarnos con este asilvestramiento de esta preciosa flor de la familia de la crucíferas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes

Webs amigas

Cicloturismo de Naturaleza

Rutas ETI