FITUR 2017. Presentación App de Ciclamadrid

Durante los pasados días 18 al 22 de enero se celebró en Madrid la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017. Y en ella estuvimos presentes gracias a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid que este año apostó fuerte por el cicloturismo, dando un protagonismo especial en su stand a Ciclamadrid, con un espacio exclusivo para la promoción de este anillo ciclista por la comunidad de Madrid y de todas las empresas del sector. 

Tras el anuncio el pasado día 8 de enero, por parte de la presidenta regional, de la puesta en marcha inminente de Ciclamadrid, una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región de Madrid, asistimos a la puesta de largo del proyecto en Fitur 2017. 

Dos bicis de BTT y una bici adaptada nos invitaban a estrenar el anillo ciclista a través de unas gafas de realidad virtual, con el reclamo del mapa de la ruta de fondo, junto con tres de los tramos pensados para las diferentes modalidades de ciclismo:el Mountabike tour (Torrelaguna-Miraflores de la Sierra), el Heritage tour (Aranjuez-Chinchón) y el Slow tour (Chinchón-Villarejo de Salvanés).

Para apoyar esta puesta de largo en el stand se podían obtener folletos relativos a la ruta, a los recursos disponibles y a las empresas del sector.

Para cerrar el círculo, nunca mejor dicho, en Fitur se presentaba a los profesionales del sector la nueva App de Ciclamadrid, que está estimado que pueda estar disponible para  IOS y Andriod dentro de unos meses. En esta App, por ahora disponible en castellano e inglés, el cicloturista podrá obtener toda la información relativa a la ruta: mapas, tracks, recursos naturales y culturales en ruta, recursos de servicios, utilidades de seguridad para estar conectado al 112 en todo momento, etc. Igualmente habrá un apartado de comunidad donde los usuarios podrán interactuar entre si proponiendo rutas, encuentros y experiencias.  

Tras la presentación de la App, aprovechamos para darnos una vuelta por la feria en busca de información del mundo de la bici y pudimos observar que casi todas las comunidades y provincias españolas ofrecían entre su oferta turística rutas de BTT, principalmente, pero no todas con el mismo grado de calidad, ni con el mismo grado de sostenibilidad medioambiental Entre estas últimas, destacaba negativamente la imagen promocional adjunta, que se podía observar en el pabellón de Andalucía. En el lado contrario descubrimos con agrado el material promocional de la BTT en la provincia de Segovia, de calidad, hecho por profesionales y ofreciendo siempre un plus más a la experiencia ciclista, como con el nuevo folleto de rutas BTT interpretadas geológicamente. ¡Buen trabajo, si señor!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes