Con las manos en la Bici

Este sábado 16 de Abril hemos compartido una jornada muy práctica e interesante con los amigos de La Cañada en Bici que se han animado a participar en el CURSO DE MECÁNICA BÁSICA DE BICI que hemos realizado en Miraflores de la Sierra. 

Agradecemos a la Concejalía de Juventud e Infancia del municipio que nos ha cedido la CASA de LA JUVENTUD, donde se realizó el curso,  muy a gusto, mientras fuera estaba lloviendo a cantaros. Así que un día perfecto para disfrutar de nuestras bicis sin acabar de barro hasta las orejas!

Comenzamos repasando las partes de la bici y enseguida nos pusimos a fondo a mancharnos las manos. Había unos cuantos pinchazos que reparar!!

 Cada participante pudo traer su propia bici y trabajar sobre ella, aprovechando al máximo el aprendizaje. El que no pudo traerla La Cañada en Bici le puso una para realizar toda la práctica.

A lo largo de la mañana se trabajó sobre el centrado de ruedas, ajuste de frenos, cambio de zapatas y además nos pudimos meter con los frenos de disco y cambio de pastillas, avanzando un poco más en la mecánica más compleja de estos sistemas, aunque no estuviese contemplado en el temario de mecánica básica, había interés y nos lanzamos con ello. Por supuesto había que hacer un pequeño "break" y darle azúcar a nuestro cerebro para poder mantener la atención y La Cañada en Bici obsequió a nuestros cursillistas con un pequeño desayuno de croasans y bebidas de colores de las que dan mucha energía. 

Ya por la tarde nos metimos con toda la transmisión y todo el ajuste de cambios. Tronchamos cadenas, ajustamos desviadores y ajustamos cambios traseros. Todo muy bien explicado y guiado por nuestro mecánico Rubén, que se esforzó al máximo en su labor compartiendo todos sus conocimientos y experiencia con los cursillistas.

Desde La Cañada en Bici damos las gracias a los participantes y a todos los que comparten con nosotros el gusto de vivir en bicicleta.

Puedes comentarnos lo que quieras y si estás interesado en nuestros cursos de mecánica ponte en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico lacanadaenbici@lacanadaenbici.es

Escribir comentario

Comentarios: 0

Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes

Webs amigas

Cicloturismo de Naturaleza

Rutas ETI