Descubriendo el Tajuña

Una vez más La Cañada en Bici se sumó a una estupenda iniciativa del blog deportivo EL Soplo, una ruta en bici por la vía Verde del río Tajuña, entre las localidades de Tielmes y Estremera. 

A las 10 de la mañada del sábado 9 de noviembre nos reunimos en el parking municipal de Tielmes para pasar un día estupendo recorriendo esta antigua vía de tren desmantelada y habilitada como via ciclista. 

Nos dividimos en dos grupos, uno con niños y otro sin, para adaptarnos a los distintos ritmos y necesidades. El grupo de los mayores recorrió la ruta completa de Tielmes a Estremera y vuelta, unos 22 kilómetros de suave pendiente hacia arriba y luego toda la vuelta dejándose llevar sobre la bici cuesta abajo. El piso de toda la ruta es asfalto rojo estandar de vía verde. Perfectamente señalizada y muy cómoda de recorrer por su poco desnivel. 

El grupo de los pequeños recorrimos 7 kilómetros desde Tielmes a Carabaña y vuelta a Tielmes. Todo en un espectacular día de otoño, muy soleado y perfecto para un buen paseo en bici.

Después de volver a juntarnos todos al finalizar la ruta en Tielmes, nos dimos en estupendo atracón de barbacoa,... pero eso ya es otra historia.

Gracias a Patricia Martín por sus estupendas fotos http://fotoperiodismocotidiano.blogspot.com.es/

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carlos Alvarez López (viernes, 12 diciembre 2014 10:45)

    Hola. Buenos comentarios y excelentes fotos. Creo que esta parte de la vía es la más bonita de todo el recorrido, y también hacia Ambite. Un consejo por si queréis hacer la Vía Verde de los 40 días, es muy sosa. Y si os planteáis hacer la del Tajuña II, no se os ocurra ir en verano, y tened en cuenta que los primeros 8 km son de balasto. No apta para niños. Un último consejo, apta para niños y cercana, la Vía Verde del Eresma, muy bonita

Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes