El Otoño en Bici

Ruta por el Camino Natural de Lozoya, 19 octubre

El pasado 19 de octubre, La Cañada en Bici y todos los amigos que quisieron acompañarnos, realizamos una ruta por el Camino Natural del valle del Lozoya. Es una vía pecuaria que se ha habilitado, con  mucho acierto, como vía o senda ciclista. El recorrido transcurre uniendo las poblaciones de Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Oteruelo y Rascafría.  A la vereda del embalse de Pinilla. 

Se trata de un recorrido absolutamente llano y con un enorme encanto para realizarlo con niños.

A las 11 de la mañana últimos preparativos y salimos con todos los peques a pasar el día en bici. Mucho más preparados para el frío y la lluvia de lo que realmente hacía falta. No llovió nada y terminó luciendo un sol estupendo.

Con los más pequeños en los remolques, y Lucía y Álvaro (6 y 8 años) dando pedales como unos campeones, comenzamos la aventura remontando el valle de Lozoya. Siempre con un ritmo muy tranquilito y con Rubén y Alberto vigilando al grupo.

El en kilómetro 8 de la ruta, un buen descanso para todos en una de las zonas de descanso que se encuentran a lo largo de toda la ruta.  Bocatas de chorizo, tortillas de patatas, croquetas...

Después del descanso y de disfrutar de la manada de caballos que vino a saludarnos, volvimos a coger las bicis y vuelta hacia Lozoya. 

El Valle de Lozoya precioso mostrando los primeros colores del otoño, una gozada con peques.

Gracias por todo Alberto, y gracias al  http://www.elsoploblog.es/ por difundir nuestras pequeñas iniciativas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria Teresa (lunes, 28 octubre 2013 20:29)

    Buena idea para disfrutar en familia o sin ella, y para ello , todos deberiamos de cumplir unas mínimas reglas de circulación por los caminos; justamente como muestran las fotos, no deberían de ir nunca, ya que puden provocar accidentes en los ciclistas que vienen de frente o quieren adelantarlos; soy asidua de este camino y todos los fines de semana me encuentro con el mismo problema,algunos de estos grupos numerosos con niños, no respetan derechas ni izquierdas. En nombre de todos , por favor, respetemos las normas de circulación.Hacerselo saber.gracias

Enlace del día

Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes
Peticion en change.org. Fírmala y apoya a los autónomos y microPymes

Webs amigas

Cicloturismo de Naturaleza

Rutas ETI